Hace ya más de una semana que más de 60 niños y niñas de todas las edades del Virgen de Luna van caminando juntos al colegio. Su experiencia nos la cuentan ell@s mismos y sus padres… van más contentos, se levantan antes, son puntuales, se divierten, hacen ejercicio… (Mamá de 2º y 4º de Primaria: «Los míos igual, … la noche de antes están ya preparando las mochilas para que a la mañana no se les haga tarde. Les encanta ir así, qué contentos van»)

¿Se puede pedir más? Sí, vente con nosotros.

WhatsApp Image 2018-04-18 at 09.58.52 (1)
La Ruta Azul cuenta ya con más de 30 participantes de todas las edades.
WhatsApp Image 2018-04-18 at 10.30.55
Punto de Encuentro Ruta Azul. Recogiendo a los compañeros que se suman en esta esquina.

Diariamente más de 30 escolares van al colegio por la Ruta Azul (Mercadona-El Silo-San Gregorio- Colegio), 15 lo hacen desde la C/ Encinas (Ruta Naranja), otros 6 camina juntos desde la C/ Huelva (Ruta Morada) y 9 lo hacen por la Avda. Vva. De Córdoba (Ruta verde). Unos van de solos, con sus amigos, otros van acompañados de su padre o madre y todos caminan igual de contentos. Van seguros gracias al apoyo de las madres y padres guía.

2018 4 19 Ruta Naranja Virgen de Luna
Equipo Ruta Naranja. El recorrido más cortito, desde la C/Encina al Cole. Hoy van más de 12

 

 

 

2018 4 19 RUTA MORADA virgen de luna
La Ruta Morada (Zona Malvinas) espera que cada día se sumen más niños y niñas. Por ahora caminan juntos 5 escolares. Vente

Muchos de ellos iban al colegio en coche y su camino escolar ha dado un giro de 180ºC. Desde CAMINO ESCOLAR queremos animaros a probar.

Nuestro primer objetivo es lograr que las familias valoren estas rutas no sólo como una solución sana, segura y sostenible de ir al colegio, sino como un espacio de crecimiento y aprendizaje importantísimo para cualquier niño o niña. Las experiencias que cada día viven, lo que hablan con sus compañeros y compañeras, esos ratos de encuentro y amistad son, como decimos, una oportunidad de desarrollo que difícilmente puede ser sustituido por otros modos de ir al colegio. No tenemos más que recordar nuestros trayectos de ida y vuelta al colegio cuando éramos pequeños, para saber que los recuerdos y las amistades que de ellos tenemos son experiencias vitales que nos ayudaron a crecer. Recuerdos que no olvidamos tan fácilmente como hemos olvidado los afluentes del Guadiana o cómo se llama ese músculo de la pierna…

 

Para sumarse a cualquiera de las rutas escolares tan sólo es necesario estar en el punto de encuentro elegido a la hora indicada. Para cualquier duda pueden escribirnos a caminoescolar@pozoblanco.es. Consulta los recorridos y horarios aqui 

Rutas Virgen de Luna DESCRIPCIÓN Y RECORRIDOS.

Otro de los objetivos centrales del programa es lograr que cada día haya muchos menos coches en la puerta del colegio. ¿Por qué? Los motivos son evidentes. Los altísimos niveles de contaminación que se concentran en esas horas punta son extremadamente perjudiciales para la salud de todos, pero especialmente para los niños y niñas. De la misma forma que los coches suponen un peligro real y evidente para ellos, el riego de atropello es alto y dificulta que puedan salir y entrar del colegio de forma segura. Hemos observado cierto descenso en el número de coches que cada mañana llegan hasta la puerta del colegio pero a la hora de salida el caos continúa siendo enorme.

Dado que muchas familias, por diferentes motivos, llegan todavía en coche al colegio diariamente, desde la Comisión de Camino Escolar del Colegio les sugerimos que, para contribuir a disminuir la contaminación y los peligros de atropellos, no entren hasta la puerta del colegio. Una alternativa muy viable y válida es parar o aparcar en cualquiera de las calles adyacentes al Colegio, mientras menos cerca mejor (C/ San José, C/ El Viso). Las distancias al colegio son mínimas y los beneficios incontables.

Te esperamos. Camina con nosotros.